INSTITUCIÓN
EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL POPAYAN
 NÚMEROS ENTEROS  GRADO 7° DAVID
1.    
Completa
la siguiente tabla:
| 
20 +20 = | 
-3 + 4 = | 
2,5 +2,5 = | 
-0,23 + 1 = | 
| 
20 +10 = | 
-3 + 3 = | 
2,5 +2 = | 
-0,23 + 0,7 = | 
| 
20 +0 = | 
-3 + 2 = | 
2,5 +1,5 = | 
-0,23 + 0,4 = | 
| 
20 +-10 = | 
-3 + 1 = | 
2,5 +1= | 
-0,23 + 0,1 = | 
| 
20 +-20 = | 
-3 + 0 = | 
2,5 +0,5 = | 
-0,23 + -0,2 = | 
| 
20 +-30 = | 
-3 + -1 = | 
2,5 + 0 = | 
-0,23 + -0,5 = | 
| 
20 +-40 = | 
-3 + -2 = | 
2,5 +-0,5 = | 
-0,23 + -0,8 = | 
| 
20 +-50 = | 
-3 + -3 = | 
2,5 +-1 = | 
-0,23 + -1,1= | 
| 
20 +-60 = | 
-3 + -4 = | 
2,5 +-1,5 = | 
-0,23 + -1,4 = | 
2.    
Desarrolla
los siguientes ejercicios combinados de sumas y/o restas de números enteros:
1)     +(-4 - 7) + (-3 – 4 – 5 - 8)                       2)    
-(+2 – 3 + 5) + (-2 + 6 – 4 + 7)    
3)  –(+4 – 6 - 9) + (-4 + 5 - 2)                      4)  – (+3 – 2 - 1) + (-5 + 7 + 4)  
 5)  +
(-3 + 5 + 2 + 1) - (-8 – 4 – 9 - 5)         6)
+ (-4 + 7 + 2) + 9 - (-3 + 4 - 3)
7)  -(–5 + 6 – 3 + 6) + 3 - (+5 – 2 + 1)         8)
 +(-8 – 3 - 9) + 4 + (-2 + 9)   
 9)  –(-5 - 3) - (+4 + 7 + 2 + 3)                   10)   –2 - 4
+ (-8 + 4 – 6 + 7)   
 11)  –3 + (-5 + 4) - (-8 + 3 + 9)                   12)  4 - (-7 + 4 - 5) + (-5 + 1)
3.    
Calculas
las siguientes multiplicaciones:
1)  (-4) ·
--4 =      2) (- 14 )·(--4 )=     3)( -4 )· (-12 )=       4) (--10) ·(-4) =      5)  4 · (--41) =   
6) (--12) · (--4) =     7) 4 · (--12)=      8)(- 10) ·( --40)=         9) (-5) · 9 =   10) (--2) · 8 =       
 11)  (--3) · 4 =     12) ( --4) · 10 =     13)  (--5) · 7 =       14) (--9 )· 4 =    16) (- 8) ·
1 =
 17) (--5 )· 4 =     18) (--7) · 3 =       19) (-5) · -6     20) (--3) ·( -4) =       21)  ( -2) · (--7)=  
22)( -6) · (-- 3)=     23) 8 · (-11) =    24)
4 · - 9 =  25)
2 ·( --8 )=     26) 7 ·( - 1) =   27) 8 ·( - 4 )=  
 28) 10 ·( - 5)=     29) 12 · -- 7 =     30) 13 ·( -6 ) =
4.    
Calcula
los siguientes ejercicios combinados :
1) 6 · (2 - 3) =                           2)
-7 · (3 - 6) =                          3)
9 · (8 - 1) =                           4)
-8 · (8 - 1) =
5) 4 · (-3 - 5) =                             6)
(-5 - 6) · (8 - 4) =                 7)
(-8 + 3)·(5 - 9) =                      8) (4 · -3)·(10 - 15) =
9) (-3 + 9) · (-32:-8) =                
 10) (-9 + 6) · (-2
- 5) =                
5     Completar  la tabla. Ubica únicamente el signo. (  : significa     ¸ )
| 
7 · 3 = | 
-8 · 5 = | 
-3,1 · 2 = | 
- 4· 1,5 = | 
20 : 5 = | 
-2,4 : 8= | 
-30 : 3 = | 
| 
7 · 2 = | 
-8 · 4 = | 
-3,1 · 1 = | 
- 4· 1 = | 
20 : 4 = | 
-2,4 : 6= | 
-30 : 2 = | 
| 
7 · 1 = | 
-8 · 3 = | 
-3,1 · 0 = | 
-4 · 0,5 = | 
20 : 3 = | 
-2,4 : 4= | 
-30 : 1 = | 
| 
7 · 0 = | 
-8 · 2 = | 
-3,1 · -1 = | 
-4 · 0 = | 
20 : 2 = | 
-2,4 : 2= | 
-30 : -1 = | 
| 
7 · -1 = | 
-8 · 1 = | 
-3,1 · -2= | 
-4 · -0,5 = | 
20 : 1 = | 
-2,4 : -2= | 
-30 : -2 = | 
| 
7 · -2 = | 
-8 · 0 = | 
-3,1 · -3= | 
-4 · -1 = | 
20 : -1 = | 
-2,4 : -4= | 
-30 : -3 = | 
| 
7 · -3 = | 
-8 · -1 = | 
-3,1 · -4= | 
-4 · -1,5 = | 
20 : -2 = | 
-2,4 : -6= | 
-30 : -4 = | 
| 
7 · -4 = | 
-8 · -2 = | 
-3,1 · -5= | 
-4 · -2 = | 
20 : -3 = | 
-2,4 : -8= | 
-30 : -5 = | 
6.    
Realiza
las siguientes divisiones de números enteros: ( : significa  ¸  )
1) –824: 14                   2)
14: –10             3) –5.600: –100 4)        4)  7.245: 26 
                
5) –456: 10 6) 4.000: –1.000 7) –12.345: –987 8) 1.234: 14
9) –875.993: 4.356 10) 567: –11 11) –228: –12 12) 437: 23
13) –585: 45 14) 990: –55 15) –12.356: –18
5) –456: 10 6) 4.000: –1.000 7) –12.345: –987 8) 1.234: 14
9) –875.993: 4.356 10) 567: –11 11) –228: –12 12) 437: 23
13) –585: 45 14) 990: –55 15) –12.356: –18
7.   Resuelve los siguientes ejercicios combinados:
10) (–9
x
4) : –2                                    11) (5 x –6) : 5                          12) ( 5 x –9 x
8) : –3
13) (–7
x
6 x –5)
: 6                  14) ( 4 x
7 x –25
x –2) : 25         15) (3 x –5 x 8
x
4) : (3 x –8) 
      
16) (7 x –8) : 8                                      17) (60 x –2) : 10                    18) 60 : (–10 x 2)
                      
19) (60 : –5)
: (10 : –5)                          20) (60 : –2) : 10                       21) –60 : (10 : -2)                    
22) (–60
x –2)
: (–10
x –2)                     23) (–24 : 3) – 2            24) (–9 : –3) x (–4 : –2)
 
okey
ResponderEliminargracias profe estuvo muy interesante ya que me ayudo bastante de como restar numeros entero con diferente signo y todo lo demas...!!
ResponderEliminaratt:maria jose vargas-702
copiirrite :V
EliminarGracias Profesor David Por El Taller.
ResponderEliminarCristian hernández Papamija 7-03
el vídeo de números enteros me ayudo mucho porque los errores que tenia los corregí gracias
ResponderEliminar7-03
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Profe el taller se me dificulto un poco pero le eche un vistazo al cuaderno de matematicas y lo entendi.
ResponderEliminar¡MUCHAS GRACIAS!
ATT:YordySantacruz
no entendí el taller pero mire sus vídeos y lo entendí
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