INSTITUCIÓN
EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL POPAYAN
NÚMEROS ENTEROS GRADO 7° DAVID
1.
Completa
la siguiente tabla:
20 +20 =
|
-3 + 4 =
|
2,5 +2,5 =
|
-0,23 + 1 =
|
20 +10 =
|
-3 + 3 =
|
2,5 +2 =
|
-0,23 + 0,7 =
|
20 +0 =
|
-3 + 2 =
|
2,5 +1,5 =
|
-0,23 + 0,4 =
|
20 +-10 =
|
-3 + 1 =
|
2,5 +1=
|
-0,23 + 0,1 =
|
20 +-20 =
|
-3 + 0 =
|
2,5 +0,5 =
|
-0,23 + -0,2 =
|
20 +-30 =
|
-3 + -1 =
|
2,5 + 0 =
|
-0,23 + -0,5 =
|
20 +-40 =
|
-3 + -2 =
|
2,5 +-0,5 =
|
-0,23 + -0,8 =
|
20 +-50 =
|
-3 + -3 =
|
2,5 +-1 =
|
-0,23 + -1,1=
|
20 +-60 =
|
-3 + -4 =
|
2,5 +-1,5 =
|
-0,23 + -1,4 =
|
2.
Desarrolla
los siguientes ejercicios combinados de sumas y/o restas de números enteros:
1) +(-4 - 7) + (-3 – 4 – 5 - 8) 2)
-(+2 – 3 + 5) + (-2 + 6 – 4 + 7)
3) –(+4 – 6 - 9) + (-4 + 5 - 2) 4) – (+3 – 2 - 1) + (-5 + 7 + 4)
5) +
(-3 + 5 + 2 + 1) - (-8 – 4 – 9 - 5) 6)
+ (-4 + 7 + 2) + 9 - (-3 + 4 - 3)
7) -(–5 + 6 – 3 + 6) + 3 - (+5 – 2 + 1) 8)
+(-8 – 3 - 9) + 4 + (-2 + 9)
9) –(-5 - 3) - (+4 + 7 + 2 + 3) 10) –2 - 4
+ (-8 + 4 – 6 + 7)
11) –3 + (-5 + 4) - (-8 + 3 + 9) 12) 4 - (-7 + 4 - 5) + (-5 + 1)
3.
Calculas
las siguientes multiplicaciones:
1) (-4) ·
--4 = 2) (- 14 )·(--4 )= 3)( -4 )· (-12 )= 4) (--10) ·(-4) = 5) 4 · (--41) =
6) (--12) · (--4) = 7) 4 · (--12)= 8)(- 10) ·( --40)= 9) (-5) · 9 = 10) (--2) · 8 =
11) (--3) · 4 = 12) ( --4) · 10 = 13) (--5) · 7 = 14) (--9 )· 4 = 16) (- 8) ·
1 =
17) (--5 )· 4 = 18) (--7) · 3 = 19) (-5) · -6 20) (--3) ·( -4) = 21) ( -2) · (--7)=
22)( -6) · (-- 3)= 23) 8 · (-11) = 24)
4 · - 9 = 25)
2 ·( --8 )= 26) 7 ·( - 1) = 27) 8 ·( - 4 )=
28) 10 ·( - 5)= 29) 12 · -- 7 = 30) 13 ·( -6 ) =
4.
Calcula
los siguientes ejercicios combinados :
1) 6 · (2 - 3) = 2)
-7 · (3 - 6) = 3)
9 · (8 - 1) = 4)
-8 · (8 - 1) =
5) 4 · (-3 - 5) = 6)
(-5 - 6) · (8 - 4) = 7)
(-8 + 3)·(5 - 9) = 8) (4 · -3)·(10 - 15) =
9) (-3 + 9) · (-32:-8) =
10) (-9 + 6) · (-2
- 5) =
5 Completar la tabla. Ubica únicamente el signo. ( : significa ¸ )
7 · 3 =
|
-8 · 5 =
|
-3,1 · 2 =
|
- 4· 1,5 =
|
20 : 5 =
|
-2,4 : 8=
|
-30 : 3 =
|
7 · 2 =
|
-8 · 4 =
|
-3,1 · 1 =
|
- 4· 1 =
|
20 : 4 =
|
-2,4 : 6=
|
-30 : 2 =
|
7 · 1 =
|
-8 · 3 =
|
-3,1 · 0 =
|
-4 · 0,5 =
|
20 : 3 =
|
-2,4 : 4=
|
-30 : 1 =
|
7 · 0 =
|
-8 · 2 =
|
-3,1 · -1 =
|
-4 · 0 =
|
20 : 2 =
|
-2,4 : 2=
|
-30 : -1 =
|
7 · -1 =
|
-8 · 1 =
|
-3,1 · -2=
|
-4 · -0,5 =
|
20 : 1 =
|
-2,4 : -2=
|
-30 : -2 =
|
7 · -2 =
|
-8 · 0 =
|
-3,1 · -3=
|
-4 · -1 =
|
20 : -1 =
|
-2,4 : -4=
|
-30 : -3 =
|
7 · -3 =
|
-8 · -1 =
|
-3,1 · -4=
|
-4 · -1,5 =
|
20 : -2 =
|
-2,4 : -6=
|
-30 : -4 =
|
7 · -4 =
|
-8 · -2 =
|
-3,1 · -5=
|
-4 · -2 =
|
20 : -3 =
|
-2,4 : -8=
|
-30 : -5 =
|
6.
Realiza
las siguientes divisiones de números enteros: ( : significa ¸ )
1) –824: 14 2)
14: –10 3) –5.600: –100 4) 4) 7.245: 26
5) –456: 10 6) 4.000: –1.000 7) –12.345: –987 8) 1.234: 14
9) –875.993: 4.356 10) 567: –11 11) –228: –12 12) 437: 23
13) –585: 45 14) 990: –55 15) –12.356: –18
5) –456: 10 6) 4.000: –1.000 7) –12.345: –987 8) 1.234: 14
9) –875.993: 4.356 10) 567: –11 11) –228: –12 12) 437: 23
13) –585: 45 14) 990: –55 15) –12.356: –18
7. Resuelve los siguientes ejercicios combinados:
10) (–9
x
4) : –2 11) (5 x –6) : 5 12) ( 5 x –9 x
8) : –3
13) (–7
x
6 x –5)
: 6 14) ( 4 x
7 x –25
x –2) : 25 15) (3 x –5 x 8
x
4) : (3 x –8)
16) (7 x –8) : 8 17) (60 x –2) : 10 18) 60 : (–10 x 2)
19) (60 : –5)
: (10 : –5) 20) (60 : –2) : 10 21) –60 : (10 : -2)
22) (–60
x –2)
: (–10
x –2) 23) (–24 : 3) – 2 24) (–9 : –3) x (–4 : –2)
okey
ResponderEliminargracias profe estuvo muy interesante ya que me ayudo bastante de como restar numeros entero con diferente signo y todo lo demas...!!
ResponderEliminaratt:maria jose vargas-702
copiirrite :V
EliminarGracias Profesor David Por El Taller.
ResponderEliminarCristian hernández Papamija 7-03
el vídeo de números enteros me ayudo mucho porque los errores que tenia los corregí gracias
ResponderEliminar7-03
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Profe el taller se me dificulto un poco pero le eche un vistazo al cuaderno de matematicas y lo entendi.
ResponderEliminar¡MUCHAS GRACIAS!
ATT:YordySantacruz
no entendí el taller pero mire sus vídeos y lo entendí
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